×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | TBT Deportivo: los partidos inaugurales de MLB fuera del territorio norteamericano

México, Japón, Puerto Rico, Australia y Corea del Sur han visto partidos inaugurales de MLB en sus territorios

Los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Angeles dieron inicio a la temporada de béisbol de Grandes Ligas 2024 con dos partidos celebrados en la capital de Corea del Sur, Seúl.

Los serie resultó en una división de honores en la que los Dodgers ganaron el primer partido viniendo de atrás con marcador 5-2, con el debut de Shohei Ohtani con el uniforme angelino en una actuación de un par de imparables. En el segundo partido los Padres respondieron ofensivamente ante el debutante Yoshinobu Yamamoto y ganaron el segundo juego.

En el TBT deportivo de hoy, vamos a hablar de la historia de los partidos inaugurales de MLB fuera del territorio norteamericano.

Al momento se han celebrado nueve series inaugurales fuera del territorio de Estados Unidos, y la primera serie fue la celebrada en Monterrey, Mexico, en el año 1999, entre los Padres de San Diego y los Rockies de Colorado. El mexicano Vinny Castillas conectó cuatro hits en cinco turnos al bate. 

En el año 2000, se jugó por primera vez fuera del continente americano, y se jugó en Japón. Los Mets de Nueva York y los Cubs de Chicago se enfrentaron en el Tokio Dome ante más de 55 mil fanáticos. Los Cubs ganaron 5-3 el primer partido.

En el año 2001, el estadio Hiram Bithorn de la ciudad de San Juan, Puerto Rico fue la sede para la serie entre los Vigilantes de Texas y los Azulejos de Toronto. La serie marcó el debut de Alex Rodríguez con el conjunto de Texas. El mexicano Esteban Loaiza mantuvo a raya la ofensiva de los Vigilantes y el dominicano Tony Batista conectó un cuadrangular.

En el 2004, la apertura de la temporada de MLB regresó a Tokio, Japón, y los Yanquis de Nueva York de Hideki Matsui enfrentaron a los Rays de Tampa. Los Rays ganaron el primer partido y Tino Martínez conectó su cuadrangular 300 en las Mayores.

En el 2008, una vez más en Japón los Medias Rojas de Boston enfrentaron a los Atléticos de Oakland. El dominicano Manny Ramirez empujó dos carreras y dejó en el terreno a los Atléticos en la décima entrada.

En el 2012, los Atléticos regresaron a Japón para enfrentar a los Marineros de Seattle. Esta serie se celebró el 28 y 29 de marzo y los equipos dividieron honores.

En el 2014, la apertura de la temporada se dio en Australia, los Diamondbacks de Arizona y los Dodgers de Los Angeles, se vieron las caras en Sidney. Los Dodgers barrieron la serie de dos partidos con una buena actuación de Scott Van Slike.

En el 2019, el arranque de la temporada de MLB llegó a Tokio por cuarta vez en la historia, se enfrentaron una vez más los Atléticos y los Marineros, y esta serie marcó el retiro del japonés, Suzuki Ichiro, un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.